abalorios.es

Añade Abalorios.es a tus favoritos

   

Haz Abalorios.es tu pagina de inicio

  
Menu
abalorios en español cristal beads in English  pt  de  it  fr
Inicio
Anillos
Esquemas
Accesorios
Pendientes
Pulseras
Collares
Colgantes
Animales
Técnicas
Materiales
Buscar
Patrones
Videos
Tutoriales
Recursos
Galeria
Enlaces
Contactar
Fondos
Enlazanos

Google
Programa Esquemas y Patrones con Abalorios www.abalorios.es
Programa Esquemas y Patrones
Libro Manualidades con Abalorios www.abalorios.es
Libro Manualidades con Abalorios
Creative Commons License

Motigo Webstats - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
rss
nosotros

abalorios movil

Política de
privacidad
  

Llámanos y te ayudamos a encontrar los materiales 626 30 50 12 (de Lunes a Viernes de 10h a 17h)

Como hacer bisutería con abalorios

Materiales y explicaciones para hacer bisutería con abalorios.

Abalorios

DEFINICION

Vamos a hacer una pequeña guía de abalorios, para empezar pondremos la defición de la RAE: Conjunto de cuentas agujereadas, con las cuales, ensartándolas, se hacen adornos y labores.

Como veremos luego en nuestra particular clasificación de abalorios también incluiremos cuentas sin agujerear.

CONSEJOS

A pesar de la diferencia en resistencias y durezas de cada material hay que tener en cuenta unas pequeñas normas para no dañar (romper, quitar brillos o efectos, arañar...) los abalorios: procurar evitar golpes o tracciones y evitar el contacto con poductos abrasivos (jabones, perfumes...). El agua, jabón, perfumes... no van a dañar la estructura del abalorio pero le restarán belleza (quitar brillo, efectos ópticos...)

TIPOS

Rocalla: en latinoamérica tambièn llamada mostacilla o chaquira, es un tipo de abalorio de "pequeñas dimensiones" que puede ser de diferentes materiales (plástico, cristal..) y colores.

La calidad de la rocalla se valora principalmente por el material con el que está elaborado (las de cristal son de mejor calidad y acabado que las de plástico) y por la homogeneidad de las piezas, cuanto más homogéneo es el conjunto mayor es la calidad del abalorio.

Actualmente las de mejor calidad son las rocallas japonesas de cristal, que consiguen una uniformidad considerable de rocalla.

La uniformidad resulta bastante importante ya que rocallas con diferentes grosor y longitud perjudica la estética de las piezas que elaboremos.

La rocalla puede ser de distinta forma, en forma de “donut”, tubo o espiral. Aunque las 3 formas son rocalla por defecto cuando hablamos de rocalla nos referimos a las de forma de donut, mientras que las de forma de tubo las conocemos como tubo y las de forma de espiral como espirales.

rocalla

tubos de rocalla

Cristal de bohemia: cristal hecho en la Rep. Checa, también conocido como cristal checo.

cristal de bohemia

Cristal Austriaco: como su nombre indica es cristal hecho en Austria, en esta clase hay que destacar un tipo de cristal austriaco: el cristal de Swarovski por su calidad y su gran acabado destaca con nombre propio.

swarovski

Cristal de murano: cristal italiano hecho en Venecia siendo características las murrinas y el pan de oro y plata. Como en los anteriores tipos hay imitaciones y aunque haya imitaciones de excelente calidad estos nombres son denominación de origen por lo que para recibir el nombre de cristal de murano, austriaco, checo... deben hacerse en esas zonas geográficas.

Otros cristales: englobaríamos el resto de cristales

Perlas: pueden ser naturales, cultivadas o sintéticas (pueden ser de plástico, cristal de bohemia, cristal de Swarovski...). Su belleza es proporcional a los cuidados que requieren ya que se rayan con mucha facilidad.

Resinas, cauchos y siliconas: Pueden adoptar distintas formas, tamaños, resistencias y efectos ópticos.

resinas, cauchos y siliconas

Madera, semillas, marfil, piel, bolas tejidas, plumas: como indicamos anteriormente cualquier elemento con o sin taladro es susceptible de formar parte de una pieza de bisuteria.

Los abalorios de madera, las semillas y el marfil: suelen llevarse más en primavera y verano, asi como las resinas con motivos étnicos.

Las plumas: son ideales para atrapasueños, en este caso es recomendable que haya agujero en la base de la pluma para no tener que trabajar mucho sobre ella y estopear su estética.

Piedras preciosas: de diferentes tamaños, colores, formas, composiciones y dureza forman parte imprescindible del mundo de la bisuteria y joyeria.

Tienda abalorios Sigela.com abalorios